SBTi valida los objetivos climáticos del Grupo Securitas

Con esta aprobación, Securitas se compromete a una reducción sustancial de sus emisiones, tomando medidas y responsabilidad para limitar el calentamiento global a 1,5°C.

27 diciembre 2023 18:20

Securitas, el socio de soluciones de seguridad con tecnología y experiencia líderes en el mundo, anuncia con orgullo su logro innovador como la primera empresa global de soluciones de seguridad en ser validada por la iniciativa Science Based Targets (SBTi).

La empresa ha adoptado un enfoque integral, involucrando a toda su cadena de valor, incluidos clientes y proveedores, en un esfuerzo colectivo para abordar el cambio climático. A pesar de ser un pequeño emisor, Securitas reconoce la importancia de asumir la plena responsabilidad por su impacto medioambiental.

"Las acciones hablan más que las palabras", afirma Magnus Ahlqvist, presidente y director ejecutivo de Securitas. "El estilo de Securitas es no ser meros espectadores; estamos asumiendo nuestra parte de responsabilidad. Nuestro ambicioso objetivo refleja nuestro compromiso de crear un mundo que sea a la vez seguro y sostenible. La seguridad y la sostenibilidad van de la mano y esta validación por parte de SBTi es un testimonio de nuestro liderazgo en la industria”, sostiene.

Tras esta validación, Securitas se compromete a reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero de alcance 1, 2 y 3 en un 42 % para 2030 desde un año base de 2022. Este ambicioso objetivo se alinea con el objetivo de 1,5 grados establecido por el Acuerdo de París y respaldado por la iniciativa Science Based Target.

"No nos comprometemos sólo a proteger a las personas, las propiedades y los activos", afirma Sune Chabert Larsen, directora de Ética y Sostenibilidad del Grupo Securitas. “Estamos igualmente dedicados a garantizar la sostenibilidad futura de nuestro planeta. Con más de una década informando constantemente sobre las emisiones a CDP y siendo un orgulloso signatario del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en 2015, Securitas ahora consolida su posición como líder de la industria que prioriza la responsabilidad ambiental”, puntualiza.

Con su importante escala y capacidad en tecnología, Securitas tiene la importante responsabilidad de impulsar soluciones de seguridad más sostenibles junto con nuestros proveedores de tecnología, así como internamente. La empresa está involucrando activamente a todas las funciones para crear hojas de ruta viables, fomentando la colaboración en toda la organización para un esfuerzo colectivo para apoyar el objetivo crucial de 1,5°C, para ayudar a hacer del mundo un lugar más seguro.

Acerca de la iniciativa Science Based Targets (SBTi):

La SBTi es una asociación entre CDP (Carbon Disclosure Project, por su sigla en inglés), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales y el Fondo Mundial para la Naturaleza. Desde 2015, más de 4 000 empresas han establecido objetivos climáticos basados ​​en principios científicos. Los objetivos basados ​​en la ciencia proporcionan un marco para mitigar los riesgos relacionados con el clima, fomentar la innovación y garantizar el cumplimiento normativo. Más allá de cumplir con la gestión ambiental, perseguir estos objetivos impulsa la eficiencia, ahorra costos y posiciona a las organizaciones como líderes en prácticas comerciales responsables.

Para obtener más información:

Escucha en Spotify “SBTi para empresas sostenibles”, el último episodio del podcast de Securitas Connecting the Dots https:// spoti.fi/4ak9G0Q

Documentos disponibles