Securitas adquiere Protection One en Alemania

Securitas, el principal socio de servicios de protección inteligente del mundo, ha acordado adquirir Protection One, el líder del mercado alemán especializado en soluciones de seguridad impulsadas por la tecnología remota y seguridad electrónica. La adquisición mejorará las capacidades de servicios de protección de Securitas en Alemania.

29 julio 2021 07:00

En 2020, las ventas anuales de Protection One fueron de más de 33 MEUR (MSEK 337), de las cuales más del 90 por ciento fueron sobre una base de ingresos mensuales recurrentes. La compañía tiene 230 empleados en Alemania y está presente en 12 ubicaciones con el centro de operaciones con sede en Meerbusch, ofreciendo servicios de monitoreo remoto con intervención en tiempo real 24/7. Combinando su oferta de instalación personalizada y de alto rendimiento, la empresa ofrece una gama completa de servicios de seguridad electrónica en 10 300 objetos para aproximadamente 7 000 clientes, principalmente pequeñas y medianas empresas.

Peter Karlströmer, presidente de la división Security Services Europe: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida al equipo de Protection One a la familia Securitas. Como líder alemán en la venta de instalaciones y servicios de monitoreo remoto, Protection One encaja perfectamente con las soluciones de seguridad y la estrategia de seguridad electrónica de Securitas. Estamos entusiasmados con las nuevas oportunidades que permitirá la sólida experiencia de Protection One en soluciones personalizadas para el cliente, dada su alta satisfacción del cliente y el mayor enfoque de Securitas en el segmento de las pymes. Con esta adquisición, fortaleceremos aún más nuestras ofertas líderes en el creciente mercado de seguridad alemán. Creemos que esta adquisición nos ayudará a servir a nuestros clientes de una manera aún mejor hoy y en el futuro ”.

Se espera que los costos relacionados con la adquisición sean de MSEK 45, que se reconocerán en el período 2021 a 2023. Se espera que la adquisición aumente a EPS a partir de 2022. La adquisición está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia y se espera que se finalice. durante el tercer trimestre de 2021.

Documentos disponibles