Skip to main content

Vea cómo la seguridad cobra vida en el Securitas Experience Center

La seguridad nunca es una solución única, por lo que experimentar de primera mano servicios y tecnologías a medida puede ser una forma eficaz de ver lo que es posible.

Una cosa es hablar de cómo la tecnología integrada y la experiencia humana pueden hacer frente a complejos retos de seguridad, y otra es verlo en acción. El Centro de Experiencia de Securitas está diseñado para ofrecer a los visitantes esa oportunidad: la posibilidad de explorar soluciones a medida y ver cómo se combinan para crear un enfoque proactivo de la seguridad.

Tengo el privilegio de dirigir nuestro Experience Center de Malmö (Suecia), que este año celebra su décimo aniversario. Pero tenemos muchos centros de este tipo en todo el mundo, como en Múnich, París, Berlín, Madrid, Londres, Estambul y Uniontown (Ohio, EE.UU.). Aunque cada uno de ellos tiene un diseño distinto, su misión común es mostrar lo adaptables que son nuestras soluciones de seguridad a los retos del mundo real.

En la zona interactiva de empresas inteligentes, los visitantes se enfrentan a diversos escenarios y aprenden cómo los sensores conectados generan información relevante.

Una experiencia envolvente a su alrededor

Cada empresa se enfrenta a retos de seguridad únicos, ya se trate de proteger activos, garantizar la seguridad de los empleados o gestionar riesgos operativos. Algunos visitantes pueden llegar pensando que añadir más agentes de seguridad o mejorar las cámaras resolverá sus problemas. La realidad suele ser más compleja, y ahí es donde brilla el Experience Center.

Ayudamos a los visitantes a replantearse sus retos demostrándoles cómo una combinación de experiencia humana, tecnología y conocimientos basados en datos pueden unirse para formar una estrategia de seguridad integral y personalizada.

El entorno interactivo del Centro de Experiencias le permite explorar el funcionamiento conjunto de las soluciones de seguridad integradas en situaciones prácticas. Por ejemplo, mientras se desplaza por el recinto de Malmö, encontrará demostraciones de servicios de supervisión remota y verá la videovigilancia inteligente en acción. Podrá explorar cómo pueden aprovecharse los conocimientos de los sistemas de vigilancia y supervisión para agilizar las operaciones empresariales, optimizar la dotación de personal y controlar los puntos de acceso con mayor eficacia.

Aquí, los visitantes pueden ver cómo se conectan, monitorean y administran las soluciones de seguridad de los clientes entre bastidores.

También puede probar una plataforma de intrusión inteligente, que aprovecha la IA para aprender y comprender patrones de comportamiento "normales". Cuando detecta eventos o patrones inesperados, como un aumento repentino del consumo de agua o irregularidades en la activación y desactivación de los sistemas de alarma, la plataforma avisa automáticamente a su empresa. Esto permite actuar con rapidez y garantizar que los posibles problemas se resuelven antes de que se agraven.

En última instancia, el objetivo es ayudarle a ver que la seguridad es algo más que agentes y cámaras. Se trata de comprender las amenazas a las que se enfrenta su empresa y cómo las soluciones proactivas e integradas pueden ayudarle a mitigarlas de forma proactiva.

En muchas regiones, los servicios in situ y móviles están a cargo de agentes de seguridad con perros especialmente entrenados que pueden detectar narcóticos y explosivos.

Vea lo que es posible con soluciones de seguridad a medida

Dado que la seguridad nunca es una solución única, experimentar servicios personalizados de primera mano puede ser una forma eficaz de ver qué es posible.

Por ejemplo, hace poco trabajé con una empresa de logística global que se enfrentaba al reto de proteger varios centros remotos fuera del horario laboral. Durante su visita al Experience Center, vieron cómo nuestros servicios integrados de supervisión remota podían proporcionar vigilancia en tiempo real, permitiéndoles responder de forma proactiva a posibles amenazas en todas sus ubicaciones. Fue durante la demostración en directo cuando se dieron cuenta de que no sólo podían mejorar la seguridad, sino también reducir considerablemente los costes racionalizando sus operaciones.

Estoy orgulloso de ofrecer a los visitantes de Malmö esta oportunidad: la posibilidad de ver cómo la seguridad cobra vida y descubrir cómo las soluciones a medida pueden transformar su enfoque de la seguridad y las operaciones empresariales. Y sé que mis colegas de los demás Experience Centers de todo el mundo comparten esta pasión, dando vida a la seguridad de formas únicas en cada lugar.

El Securitas Experience Center en Malmö ofrece un espacio inmersivo donde la tecnología de última generación cobra vida a través de escenarios atractivos.