La implementación de la tecnología GPS en los vehículos que transportan personas o mercancías, ha sido una gran solución en la industria. Y es que, de esa manera, podemos tener monitoreados, de forma constante, cada uno de los vehículos de nuestro negocio.
En esta publicación queremos destacar el valor que aporta la tecnología GPS en el rastreo de la flota de vehículos.
- Siempre sabremos dónde está el vehículo de nuestra empresa
Gracias al rastreo GPS podemos saber la trayectoria que tiene nuestra flota, en tiempo real. Así conoceremos no sólo si siguen la ruta establecida para llegar a su destino, sino también el tiempo de recorrido que llevan y cuánto más pueden tardar en llegar al punto de entrega.
Parte del valor agregado de algunos sistemas GPS es que pueden contar con un software que permite controlar el encendido del motor.
- Mejoramos la eficiencia de los recorridos
Al tener mapeada la ruta que sigue nuestra flota vehicular podemos conocer cuáles son las rutas óptimas para llegar al destino. Es decir, aquellas que sean más seguras, que se puedan hacer en menos tiempo, y que tengan un mejor camino para recorrer.
- Permite proteger al personal que trabaja para nosotros
El GPS no solo permite que los vehículos estén más seguros, sino también el conductor y su copiloto. Y es que ante cualquier situación de robo, accidente o incidente, muchos GPS activan una alarma que permite enviar auxilio rápido al personal. Los GPS también pueden contar con tecnología adicional que brinden mayor seguridad aún al volante, se trata de sensores de fatiga que emiten alerta de fatiga o de distracción, para evitar que el conductor se quede dormido al volante.
- Nos permite tener una respuesta rápida en caso de robos (botón de pánico)
Los vehículos, en especial aquellos que trasladan mercancías, están propensos a ser robados en carretera. En este contexto contar con GPS resulta sumamente útil tanto para disuadir a los ladrones, como para poder hallar, en menos tiempo, el vehículo si llegara a ser robado.
Los botones de pánico que pueden venir integrados al sistema GPS también son útiles para reportar cualquier siniestro que haya acontecido a la unidad, y así obtener el auxilio necesario, en menos tiempo.
Como podemos notar, adquirir un sistema GPS para nuestra flota de vehículos resulta una buena inversión a largo plazo. ¡Compartamos estas ventajas con nuestros contactos! Ayudemos a que eviten la pérdida de su vehículo, por robos, con este moderno sistema.