Los robos son un delito al que estamos expuestos en cualquier momento del año. Sin embargo, existe una mayor probabilidad de que suframos un altercado de este tipo en fiestas navideñas. Y es que los ladrones saben que en esta época del año la mayoría de las personas cobran su aguinaldo o gratificación, el cual generalmente llevan consigo en efectivo o en sus tarjetas. No queremos que nadie sufra robos en navidad, por esta razón aquí compartimos 5 consejos para prevenirlos.
- Evitemos cargar demasiado dinero con nosotros
Lo mejor es que no llevemos todo el dinero en nuestra billetera o cartera, ya que ante un robo podemos perderlo todo en instantes. Es mejor pagar con nuestra tarjeta de débito y si solo podemos pagar en efectivo, es preferible llevar el monto exacto que vamos a gastar.
- No vayamos a sitios donde haya aglomeraciones
Los espacios donde la gente se aglomera, como el Centro de Lima, Gamarra, etc. son espacios donde es más probable que existan ladrones al acecho. Si no vamos a tomar las prevenciones del caso (no cargar efectivo, por ejemplo), evitemos estos lugares, podrían robarnos sin que nos demos cuenta.
- Cuando salgamos de compra vayamos acompañados
Cuando decidimos salir a hacer las comprar por navidad, llevaremos con nosotros el dinero que vamos a gastar. En ese sentido, es mejor no ir solos, en especial a sitios alejados o muy aglomerados. Es mejor ir en compañía de más personas para desalentar a los ladrones y para que todos estén alertas ante esta amenaza.
- Evitemos caer en los robos online
En esta época del año no es necesario salir para aumentar nuestro riesgo de ser robados. Y es que también se pueden dar robos a través de sitios web fraudulentos. Para evitar perder nuestro dinero con este tipo de estafa, siempre realicemos compras a través de la URL oficial de la tienda a la que queramos comprar y verifiquemos que tenga el código de seguridad (el candado al lado de la URL) para realizar pagos online.
- Cuidemos también nuestra casa de la inseguridad
Debido a que los delincuentes también pueden intentar ingresar a nuestra propiedad a robar, aprovechando que solemos salir más en esta época del año, también es conveniente invertir en un sistema de seguridad. Este sistema puede consistir en videovigilancia, rondas de personal de seguridad, personal para el control de accesos etc. y garantiza que ningún extraño ni delincuente ingrese a nuestra propiedad sin que el personal a cargo lo identifique y tome medidas al respecto.
¡Compartamos estas medidas de seguridad para prevenir robos durante las Fiestas Navideñas! ¡Iniciemos un nuevo año más seguro y próspero!