En el mes de junio se han registrado al menos 193 conflictos sociales en el Perú y de estos más de 74% siguen activos. Ante este número, es importante saber cómo actuar ante una protesta o manifestación que se realice cerca de nuestra comunidad, por ejemplo:
- Mantengámonos informados respecto a las protestas o movimiento que habrá cerca de nuestra empresa, propiedad y ciudad. Generalmente cuentan con permiso municipal y se anuncian en diferentes plataformas.
- Tomemos todas las previsiones del caso si la protesta es aledaña a nuestra locación y ser necesario mantengamos cerrada nuestra empresa. Evitemos abrir si habrán protestas cercanas para prevenir saqueos o daños al personal.
- Revisar que nuestro sistema de videovigilancia esté funcionando correctamente, de esa manera no habrá puntos ciegos ni en el interior o exterior de nuestro negocio. Además, las cámaras desalientan las actividades delictivas.
- Capacitemos a nuestro personal de seguridad para que separa cómo actuar ante diferentes situaciones de forma rápida, eficaz y de acuerdo con la ley.
- Evaluemos la posibilidad de contratar servicio de seguridad extra, como por ejemplo la seguridad de ronda controlada. De esa forma, personal especializado ronda la propiedad constantemente para asegurarse de que todo marcha bien y responde ante cualquier eventualidad.