Las fiestas de fin de año pueden atraer la mirada de los delincuentes; quienes aprovechan que muchas familias salimos de vacaciones, para cometer robos en nuestra propiedad. Para evitar que nuestra casa sea vulnerable, aquí compartimos algunos consejos para evitar robos en vacaciones.
- Verifiquemos que las cerraduras funcionen bien.
Tanto si vamos a salir de viaje por Navidad como si nos quedaremos en casa, debemos asegurarnos de que las cerraduras de las puertas y ventanas funcionen correctamente. De esa manera será más difícil que los ladrones puedan allanar.
- Evitemos realizar publicaciones en redes sociales durante nuestro viaje.
Muchas veces los delincuentes están siguiendo nuestras redes sociales para saber si estamos en casa, en cuyo caso hay menos probabilidades de que intenten robarla. Por esta razón, al menos durante el tiempo que estemos de viaje, evitemos publicar en redes sociales fotografías o mensajes que indiquen que hemos dejado sola nuestra propiedad. ¡Disfrutemos del viaje y esperemos a regresar para compartir todas las fotos que queramos!
- Pidamos a un familiar o amigo de confianza que cuide nuestra casa.
Otra forma de aumentar el nivel de seguridad de nuestra casa, en nuestra ausencia, es pedir a un familiar o a un amigo cercano que se quede en nuestra casa los días que no estemos. O acaso vaya a la propiedad con frecuencia a prender las luces, regar las plantas, etc. De esa manera daremos la impresión de que la casa sigue estando habitada. - Verifiquemos que no hay fáciles accesos a nuestra casa.
Finalmente, también podemos comprobar que los accesos a nuestra propiedad no sean fáciles ni que existan puntos ciegos de las cámaras o la vigilancia que hemos contratado. - Instalemos cámaras de seguridad.
Otra forma cómo podemos sentirnos más tranquilos tanto en Navidad como en cualquier otra época del año, respecto a la seguridad de nuestra casa, es instalar cámaras de vigilancia. No solo tendremos un control de quien entra y quien sale de la casa, sino también disuadiremos a los potenciales ladrones, al notificarle que su actividad está siendo grabada.
¡Sigamos estos consejos y protejamos nuestra propiedad! ¡Contratemos un servicio de seguridad privada! que nos ayude a estar tranquilos, respecto a la seguridad de nuestra propiedad, tanto en vacaciones como cuando permanezcamos en nuestra casa. Podemos contratar este servicio en diferentes modalidades, desde un sistema de alarma, que detecte intromisiones, pasando por cámaras de videovigilancia e incluso seguridad móvil que realice rondas por nuestra propiedad y se asegure de que todo marcha en orden. ¡Securitas Perú tiene la solución!