En 2020, las ventas anuales de Tepe Güvenlik fueron de aproximadamente MEUR 8.5 (MSEK 85), de las cuales más del 70 por ciento fueron sobre una base de ingresos mensuales recurrentes. La compañía tiene 250 empleados y operaciones principalmente en Ankara y Estambul, incluido un centro de operaciones y una red de servicio técnico a nivel nacional.
Tepe Güvenlik se especializa en soluciones de seguridad electrónica, sistemas de alarma y monitoreo de alarmas para clientes corporativos, pymes y residenciales. La compañía tiene más de 50 000 conexiones, lo que representa una importante adición a la actual base de conexiones de Securitas en Turquía.
Peter Karlströmer, presidente de la división Security Services Europe: “Esta es una oportunidad de adquisición única en el mercado turco de monitoreo de alarmas y consolidará la posición de Securitas en este espacio. Nos complace dar la bienvenida al experimentado equipo de Tepe a Securitas y esperamos desarrollar aún más nuestra presencia y brindar innovaciones y soluciones a nuestros clientes. Este es un hito estratégico para nuestro negocio en Turquía, que fortalece significativamente nuestras soluciones de seguridad y la huella de seguridad electrónica en el país".
Se espera que los costos relacionados con la adquisición sean de aproximadamente 13 MSEK, que se reconocerán en el período de 2021 a 2023. Asimismo, se espera que la adquisición aumente las ganancias por acción a partir de 2023. La adquisición está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia y se espera que sea finalizado durante el tercer trimestre de 2021.
Documento disponible: