Pronet Security es una de las cinco principales empresas de seguridad de Turquía con ventas anuales de aproximadamente MSEK 480 (MTRY 246) y más de 5000 empleados.
La empresa está especializada en servicios de vigilancia principalmente en el área de Estambul. Pronet tiene un fuerte enfoque en los segmentos de clientes minoristas, de gran altura y de oficinas, con muchas empresas multinacionales en la cartera de clientes.
La empresa Pronet Alarm (Pronet Güvenlik Hizmetleri A.Ş.), que opera principalmente en el campo de la seguridad de alarmas residenciales, no forma parte de esta transacción. Esta empresa continúa operando bajo su estructura de asociación existente.
Securitas es el líder del mercado en Turquía con más de 13 000 empleados y también es el integrador de sistemas líder. Securitas entró en el mercado de seguridad turco en 2006 mediante la adquisición de dos empresas de protección. En 2010 se adquirió una empresa de consultoría seguida por el integrador de sistemas Sensormatic en 2011.
Se estima que el mercado turco de servicios de seguridad tiene un valor cercano a BSEK 24 (BTRY 11) y la demanda de servicios de protección está creciendo.
La adquisición está sujeta a la aprobación regulatoria. Se espera el cierre de la adquisición durante el tercer trimestre de 2018, a partir del cual se consolidará en Securitas.
Documentos disponibles: