Skip to main content

Código de valores y ética

En Securitas, resaltamos fuertemente la ética, la integridad y el cumplimiento. Buscamos ser buenos ciudadanos corporativos y socios sólidos y confiables para nuestros accionistas, clientes, empleados y demás partes interesadas.

Securitas se compromete firmemente con mantener los más altos estándares comerciales en materia ética y en cumplimiento de leyes, reglas y regulaciones.

En este sentido, Securitas pone mucho énfasis en la ética, la integridad y el cumplimiento de nuestros compromisos. Queremos ser un buen ciudadano corporativo y un socio sólido y de confianza para nuestros accionistas, clientes, empleados y para las personas o instituciones con las que nos relacionamos. Securitas está fuertemente comprometida con el cumplimiento de las normas éticas empresariales más exigentes, de las leyes y demás reglas y normativas aplicables.

En todas las operaciones de Securitas es vital mantener el cumplimiento de las normas éticas más exigentes y defender nuestros valores comunes, porque son la base sobre la que descansa la confianza que clientes, empleados, accionistas y las personas o instituciones con las que nos relacionamos, tienen en Securitas. Estos principios también desempeñan un papel importante para mantener el valor de la marca Securitas y promover la sostenibilidad y el crecimiento a largo plazo de nuestro negocio global.

Valores y el Código Ético de Securitas

Los Valores y el Código Ético (en adelante el Código) de Securitas representan una de las políticas corporativas clave de Securitas y una guía sobre cómo se espera que actuemos, individual y colectivamente, en nuestro trabajo diario.

Aunque el Código ofrece una guía sobre cómo vamos a actuar de forma ética y adecuada, no pueden cubrirse todas las situaciones que pueden surgir en los negocios que se realizan diariamente en las operaciones globales de Securitas. Por lo tanto, cada empleado y socio comercial tiene una responsabilidad a la hora de aplicar su buen criterio y, así, actuar de acuerdo con nuestros valores. Como complemento al Código, existen otras políticas y directrices más detalladas que también han de tenerse en consideración.

Nuestro Código se aplica a todas las personas

Nuestros empleados deben guiarse por nuestros valores principales (integridad, eficacia y servicio), ser leales, éticos, honestos, íntegros y tratar a los demás con dignidad y respeto, cumpliendo nuestras políticas y la ley. Esto resulta particularmente importante porque somos una empresa de servicios en el sector de la seguridad y nuestros clientes, y las personas o instituciones que nos rodean, ponen su confianza en nosotros para que les ayudemos a proteger su gente y sus bienes.

Securitas es responsable como empresa y todos los empleados, directores y ejecutivos de Securitas, han de comprender y cumplir el Código. Securitas también espera que todos sus socios comerciales, incluyendo socios comerciales, proveedores y subcontratistas, cumplan los principios del Código.

Nuestros directivos tienen la responsabilidad de asegurarse de que sus equipos se familiaricen con el Código y otras políticas. Cada empleado es responsable de conocer y seguir el Código y todas las políticas relevantes y ha de preguntar si tuvieran dudas al respecto.

Obtén más información sobre nuestras Soluciones de Protección

Completa el siguiente formulario con tus datos y te contactaremos a la brevedad.